La tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene alta efectividad en mayores de 60 años

18/08/2021

Lo confirmó un estudio llevado a cabo en Israel

En el día de hoy, el Centro Médico Maccabi de Israel, anunciaron que una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech logró una efectividad del 86% en personas mayores de 60 años. Los resultados de casi 150.000 personas mayores de 60 años fueron comparados con alrededor de 675 mil personas que habían recibido únicamente dos dosis. 

Es así que 37 personas dieron positivo por COVID-19 después de su tercer pinchazo, en comparación con 1064 casos positivos entre los que habían recibido únicamente dos dosis. “La vacuna ha vuelto a demostrar su eficacia. También ha demostrado protección contra la variante Delta. La dosis triple es la solución para frenar el brote actual”, expresó Anat Ekka Zohar, el doctor que dirigió el estudio.

“La eficacia de la vacuna de tres dosis es muy protectora tanto contra infecciones como contra enfermedades graves. Insto a todas las personas de 50 años o más que aún no hayan recibido la tercera dosis de vacuna a que lo hagan, tanto para su autoprotección como para la protección de sus familias. La triple dosis es la solución para frenar el actual brote de infección”, aseguró Ekka Zohar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s