Se distribuyen las primeras dosis 2 de Sputnik V producidas en Argentina.

Este martes fue distribuido el primer lote de segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema vacunatorio de quienes iniciaron con esta vacuna y optaron por continuar con ella. En este caso, están distribuidas 150.000 dosis 2 terminadas por un laboratorio local, el Laboratorio Richmond. 

La partida en cuestión fue autorizada por el Instituto Gamaleya hace unos días. En las próximas horas llegará la autorización de Moscú a la siguiente partida, esta vez de 800.000 dosis 2, también terminadas en Richmond.

Además, el lunes aterrizó en Ezeiza un vuelo procedente de Moscú, con otras 400.000 dosis del segundo componente. Así, el país sumará 1.350.000 de segundas dosis de Sputnik V sólo en esta semana.

Se suman estas noticias a la confirmación de alta seguridad y efectividad en la combinación de vacunas, involucrando a las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Sputnik. Dicho plan combinatorio es optativo, y ya comenzó a aplicarse con gran velocidad en todo el país. Alrededor del 80% de los consultados ya optaron por esta opción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s