La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti participó de la reunión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil.

Presentaron el diagnóstico federal preliminar en salud

La ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti, en el marco del Día Internacional de la Juventud, participó de la sesión ordinaria del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil organizada por la Dirección de Adolescencias y Juventudes de la cartera sanitaria en la cual se presentó el diagnóstico federal preliminar en salud y los proyectos ganadores del Concurso para la Promoción de la Salud Integral Adolescente y Juvenil.

“Quiero reconocer el trabajo, agradecer la responsabilidad y la solidaridad que están teniendo las juventudes en esta pandemia, en el cuidado y en el apoyo a quienes estaban en aislamiento, y porque en los vacunatorios las y los voluntarios son adolescentes y jóvenes que están trabajando y hacen que toda esta estrategia sea mejor. Quiero reivindicarlos porque en algunos momentos se los estigmatizó y la verdad es que el esfuerzo que hicieron fue enorme”, remarcó Vizzotti.

En la reunión que se llevó a cabo, se anunciaron los ganadores del Concurso de Proyectos para la Promoción de la Salud Integral Adolescente y Juvenil, una iniciativa realizada junto a UNICEF Argentina mediante la cual se otorgarán 12 subsidios de hasta 250.000 pesos a las agrupaciones ganadores para los proyectos de promoción de la salud adolescente y juvenil sean implementados entre agosto y diciembre de este año. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s