Se confirmó que la vacuna Sputnik V tiene 83% de eficacia contra la variante Delta.

Lo confirmó el Instituto Gamaleya

En el día de hoy, se demostró que la Sputnik V tiene una eficacia del 83,1 por ciento frente a la variante Delta del coronavirus. De este modo fue informado por autoridades sanitarias de la Federación Rusa este miércoles. Destacaron que es la inmunidad más alta conseguida por las vacunas disponibles en el mundo. 

Frente a las hospitalizaciones por coronavirus, el fármaco elaborado por el Instituto Gamaleya demostró tener un 94,4% de efectividad frente a las hospitalizaciones y un 83,1 ante la infección. “Se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer”.

Cabe destacar que el mes pasado, la revista médica Vaccines había publicado una investigación que el Centro Gamaleya llevó adelante donde demostraron que la Sputnik V es “altamente eficaz contra las nuevas variantes de covid-19, incluida Delta”.

“La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1. 351 (identificada por primera ves en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.3 (identificada por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)”, dice el comunicado que difundió el Instituto Gamaleya.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s