Récord de segundas dosis aplicadas en un solo día: 241.823

Según el Monitor Público de Vacunación, el nuevo récord de aplicaciones de segunda dosis corresponde a las inoculaciones registradas en el país el pasado miércoles. 

Desde el inicio del plan de vacunación en Argentina, esta cantidad aplicaciones del segundo componente no tenía precedentes. De este modo, muchas personas pudieron completar el esquema de inoculaciones. 

Esto es clave para prevenir al máximo la enfermedad: esto significa, reducir la contagiosidad y prácticamente eliminar las chances de síntomas severos. En un contexto mundial que teme a la variante Delta, que todavía no logra propagarse en el país, los Estados están buscando completar los esquemas vacunatorios pendientes, lo antes posible.

Es por esto que se estudió y anunció la efectividad y seguridad de la combinación de vacunas en el país, algo que en otros países ya es normal desde hace un tiempo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que ayer se contactó “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” contra el coronavirus. De esta manera, podrán empezar a recibir “de manera voluntaria” entre el jueves y el viernes una segunda dosis de Moderna.

Lo mismo sucede en la Provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses también podrán optar por AstraZeneca. “Se van a entregar los turnos para la vacunación con combinación de vacunas; se toma en cuenta el tiempo de la primera dosis, la edad y la condición de riesgo”, indicó el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s