400 mil dosis del componente dos de Sputnik V llegarán hoy a través de un vuelo proveniente de Moscú

Llegan en un avión que partió de Ezeiza ayer a la madrugada

Este lunes por la tarde, un avión de Aerolíneas Argentinas llegará a Buenos Aires con un cargamento de dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V. Se da en el marco de incertidumbre de todas las personas que aún esperan la segunda dosis para poder completar su esquema de inmunización.

Bajo el número de vuelo AR1065, el Airbus A330-202, matrícula LV-GIF de Aerolíneas Argentinas partirá desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo en Moscú. Traerá ambos componentes de la vacuna que produce el Instituto Gamaleya. 

Cabe destacar que al igual que en envíos anteriores, las dosis de Sputnik V producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores thermobox a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

En cuanto a el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, los datos disponibles en el Monitor Público de Vacunación muestran que un total de 34.624.926 vacunas fueron aplicadas. Por un lado, 26.076.234 corresponden a la primera dosis y 8.548.692 personas recibieron ambas dosis y pudieron completar el esquema. 

No es menor que el equipo de la vacuna rusa confirmó que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”. Para explicar su demora, aclararon que el inconveniente fue que “hubo un gran incremento en la capacidad de su producción”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s