Nación, CABA y provincia de Buenos Aires presentarán las opciones para completar la inmunización

4/8/2021

Informarán el resultado de estudio sobre intercambiabilidad de dosis contra el coronavirus

Frente a la significativa demora de la segunda dosis de las vacunas, tanto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, presentarán en el día de hoy el resultado del estudio sobre intercambiabilidad de dosis para poder completar la inmunización. Cabe destacar que la combinación de vacunas es una de las alternativas que se implementan en muchos países ante la dificultad del acceso a las inyecciones. 

Alrededor de las 15.30 las conclusiones serán puestas en común cuando los funcionarios se encuentren en la Casa Rosada. El primer balance es que no habrá problemas de seguridad en mezclar vacunas de diferente marca y elaboración. 

Por su parte, Vizzotti aclaró que “existen datos y evidencia científica en todo el mundo” acerca de la combinación de inyecciones. “AstraZeneca y Gamaleya hicieron intercambiabilidad y la seguridad les dio muy bien, y en los próximos días vamos a tener inmunogenicidad. El Reino Unido tiene datos muy robustos en relación a una plataforma que es muy similar a la S putnik V, y Argentina va a tener el primer corte de datos, y por supuesto se va a seguir a los 14 y a los 28 días. Con estos datos vamos a coordinar con los ministros y las ministras lo más rápido posible”, expuso la ministra. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s