Un informe comprueba que la variante Delta contagia en una interacción de 45 segundos

2/8/2021

Así lo indicó Hugo Pizzi, médico y docente de la provincia de Córdoba

En cuatro distritos en Argentina fue detectada la variante Delta de COVID 19. Buenos Aires, Córdoba y Salta, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las provincias y la ciudad donde las autoridades sanitarias confirmaron pacientes contagiados con la cepa originada en India. 

Por parte de Córdoba, cabe destacar que el peciente “cero” es un ciudadano que había arribado desde Perú con la mutación del vrius en su organismo y produjo una cadena de contagios. “Estamos llenos de tramposos. Falsean las declaraciones juradas, y otros, como este, que la firmó diciendo que iba a cumplir y nos tiró una bomba epidemiológico”, expresó Pizzi con indignación.

“Hay cinco colegios cerrados, mil personas estudiadas, cinco detenidos. Ahora cuatro, porque este anti vacuna, que fue el que ocasionó todo este desastre, ha hecho al final una neumonía bilateral y está internado en grave estado”, aseveró el médico.

“Si yo comparo el virus original de Wuhan y todas las variantes que salieron de su raíz, cada vez las raíces son más agresivas, contundentes y letales. La diferencia de la Delta con el resto es que se guarda en la nariz y en la boca mil veces más en cantidad de virus que las otras. Si yo estando infectado paso a saludarte, sin levantar la voz, sin vehemencia, en 45 segundos te contamino. Porque está acantonado mil veces más el virus en mi boca o en mi nariz”, concluyó. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s