Pico de casos en Florida: el 96% de los internados no estaban vacunados

El estado de Florida registra uno de sus mayores picos de contagios desde el inicio de la pandemia. 

Este fin de semana se batieron todos los récords. Registraron el número más alto de casos positivos en un solo día desde el comienzo de la pandemia: 21.683 casos positivos. Por el lado de las hospitalizaciones, llegaron a superar las 10 mil.

Hubo un crecimiento acelerado desde el jueves pasado, cuando los casos hospitalizados apenas superaban las 8 mil personas. Ahora el pico se asemeja al que registraron el año pasado de 10.170 hospitalizaciones en el estado –aún sin ninguna vacuna aplicada.

La explicación que dan los expertos a este nuevo pico son las nuevas variantes, especialmente la Delta. Su alta contagiosidad e impacto en el cuerpo humano puede llevar a la hospitalización. Sin embargo, quienes se vacunaron, aunque pueden contagiarse, no se enferman gravemente.

Esto se ve reflejado en los números presentados por el Memorial Healthcare System. La gran mayoría de los hospitalizados por COVD-19 no está vacunado, exactamente el 96%. De hecho, entre quienes ingresaron a las Unidades de Terapia Intensiva, sólo una persona estaba vacunada, pero tenía una enfermedad pre-existente.

En los hospitales pediátricos se ve también una correlación con la vacuna. Actualmente en los Estados Unidos sólo está habilitada la vacuna de Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años. Ninguno de los (todavía pocos) pacientes internados fue vacunado, y los pacientes que allí se encuentran son todos menores de esta edad.

La edad promedio que reporta el centro de salud Memorial Hospital Miramar ronda entre los 30 y 50 años. Una de las razones es la potencia con la que la variable Delta del virus impacta en nuestro sistema. Otra, que explica esta baja en la edad de los casos graves, es también la falta de vacunación. El grupo de mayores de 65 años es el más vacunado, de una población que cuenta con un porcentaje de vacunados menor al 50%. Esto no se debe a ninguna falta de vacunas, ya que se encuentran disponibles para todo el que quiera dársela.

El mayor desafío que enfrenta el gigante norteamericano en la actualidad es que aquellos que aún no se vacunaron, no tienen intención de hacerlo. La cadena de noticias CBS realizó una encuesta que arroja que más del 70% de los no vacunados argumenta su decisión por descreer de las recomendaciones de su gobierno.

El mayor problema que se enfrenta actualmente es que aquellos que no se han vacunado, no quieren hacerlo. Una encuesta reciente realizada por la cadena de noticias CBS indica que entre quienes no se han vacunado, más del 70 por ciento dice que no lo hará porque descree de las recomendaciones médicas del gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s