Comenzó en todo el país la vacunación para adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 17 años.

3/8/2021

Se les aplicará la vacuna de Moderna que donó Estados Unidos

En el día de hoy, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), resolvió que la vacunación de los adolescentes con comorbilidades que tienen entre 12 y 17 años puedan vacunarse. En base a datos del Ministerio de Salud, el total de chicos en esa franja está cerca de los 900.000 y esperan vacunarlos en un plazo breve. La vacuna en cuestión será Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos.

Cabe destacar que ya están asignados los turnos y los inoculantes disponibles. Se reservaron 1.800.000 dosis, de un total de 3.500.000 que tiene el gobierno nacional, para completar el esquema de vacunación con un intervalo de 28 días. 

En territorio bonaerense, se otorgaron 100.000 turnos y se dispondrán 153 vacunatorios para las aplicaciones. Hasta ahora hay 117.460 jóvenes con comorbilidades y 559.887 sin ningún tipo de enfermedad prexistente. Hay un total de 677.347 inscriptos.

Cabe destacar que la vacunación de los jóvenes es uno de los tres objetivos que tiene el Gobierno para de esta manera poder garantizar la vacunación durante la campaña electoral. Tiene que ver con un plan de acción estipulado desde el Ministerio de Salud para completar esquemas de vacunación en los meses próximos y de esta manera generar una barrera más fuerte frente a la irrupción de la variante Delta. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s