Fernán Quirós contó a que grupo le corresponderán las dosis de Moderna

También habló del pasaporte sanitario en CABA

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos aires, confirmó que las vacunas de Moderna serán aplicadas a menores de edad una vez que sean autorizadas por los entes reguladores. Cabe destacar que el viernes pasado llegaron al país 3.500.000 vacunas donadas por el gobierno de Joe Biden. Dichas vacunas están apuntadas hacia lo menores de 18 años. Quirós recordó que “para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años aún no hay vacuna aprobada en nuestro país” aunque reconoció que “está en proceso de aprobación”.

“En los Estados Unidos está en proceso de aprobación la vacuna Moderna, que físicamente ya está en Argentina. Por eso estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días”, señaló el funcionario durante su conferencia de prensa de los martes.

Por otro lado, explicó que tras la autorización, será “la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarará su opinión y aprobación. Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad”, explicó Fernán Quirós.

“Faltan detalles para comprender cómo se van a implementar, pero en el mundo se utilizan mucho para garantizar la seguridad de las personas que tienen contacto social y además para estimular a los que aún están analizando vacunarse o no”, concluyó el funcionario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s