Un estudio en Inglaterra sostiene que una dosis de AstraZeneca reduce 80% el riesgo de muerte

Así lo informó el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE), tras analizar y comparar datos de segmentos de la población contagiados y vacunados, en un estudio realizado entre diciembre y abril. 

El servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) publicó un estudio en el marco de la vacunación generalizada contra el COVID. En él, se analizó el desempeño de la vacuna producida por la empresa farmacéutica AstraZeneca. Los datos recolectados muestran que una dosis de la inyección produce un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad, según lo comunicado por el PHE. Por otro lado, también arribó a la conclusión de que la protección de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech reduce el riesgo de muerte  aproximadamente en un 80% tras una dosis, y 97% después de dos dosis, según su nuevo análisis.

Según el PHE, este es el primer estudio sobre la protección de la vacuna de AstraZeneca basado en datos en un entorno real. Para ello se analizaron nuevos casos sintomáticos de COVID-19 entre los meses de diciembre 2020 y abril 2021, y de las personas que murieron en los 28 días posteriores a haber dado positivo en una prueba, según si se habían o no vacunado. 

Aquellas personas con una única dosis de la vacuna de AstraZeneca estaban protegidas en un 55% adicional contra la muerte, con una cifra de protección del 44% para una dosis única de Pfizer, en comparación con las personas no vacunadas. “Esto, combinado con la protección que ofrecen las vacunas a la hora de contagiarse, equivale a aproximadamente un 80% de protección contra la mortalidad en individuos vacunados con una sola dosis de cualquiera de las vacunas”, sentenció el PHE en un comunicado.

Este estudio fue revelado en un contexto en el cual el Primer Ministro británico, Boris Johnson, gana apoyos para flexibilizar las medidas impuestas para frenar los contagios producidos en el país, ya que los ritmos de vacunación son acelerados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s