Las primeras vacunas Sputnik V comenzarán a ser producidas la semana que viene en la Argentina

El anunció fue brindado por Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond

Marcelo Figueiras, el presidente de Laboratorios Richmond, anunció en el día de hoy que la semana que viene comenzarán a aplicarse las primeras vacunas Sputnik va producidas en la Argentina. “Ya estaríamos liberando el primer lote, para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, señaló.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, aseguró que la previsión es fabricar para agosto un millón de dosis por mes del componente 2. “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, aseguró.

Las vacunas se fabricarán en la planta ubicada en Pilar del Laboratorio Richmond, luego de un acuerdo firmado con las autoridades rusas, que es la primera experiencia afuera de Rusia en la cual se elabora la vacuna Sputnik V. La semana pasada, Figueiras destacó el acceso al financiamiento por 85 millones de dólares a través del mercado de capitales para la inversión en biotecnología.

Cabe destacar que a partir de hoy comenzará la entrega a las 24 jurisdicciones de todo el país de las 717.200 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron al país en los últimos días, de las cuales 355.000 corresponden al segundo componente que esperan 6 millones de argentinos para inmunizarse contra el coronavirus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s