Fernán Quirós hizo referencia a las restricciones de pasajeros y desaconsejó los viajes al exterior

Pidió que “solo salgan si es imprescindible”.

En diálogo con Luis Novaresio por A24, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la situación sanitaria del país, considerando que la medida de restringir los ingresos de argentinos al pais a 600 pasajeros diarios “no tiene lógica”. “El número de 600 no tiene ninguna lógica. El concepto es que la menor cantidad de gente posible vuelva a Argentina. Lo que nosotros decimos es que la gente haga el esfuerzo y que solo salgan si es imprescindible”, sostuvo.

En cuanto a los controles en el momento de ingreso al distrito desde el exterior y ante la alta contagiosidad de la variante Delta, el ministro porteño dijo: “La Ciudad va a intensificar controles y la construcción de ciudadanos que se cuiden. Necesitamos que el Estado acompañe los cuidados y que el ciudadano haga su parte”.

Al hablar de la variante Delta indicó “avanzar rápidamente con la segunda dosis”, frente a una posible llegada de variantes nuevas. “Ahora tenemos que avanzar rápidamente con la segunda dosis para protegernos de la potencial venida de las nuevas variantes. Antes priorizamos la primera dosis por la situación epidemiológica, pero ahora está en riesgo la variante Delta”, marcó.

Fue así que Quirós reiteró el plan estratégico que encarará la Ciudad sobre los segundos componentes: “Nos estamos preparando y empezamos ahora a priorizar la segunda dosis. Para la Sinopharm acortamos el intervalo a cuatro semanas entre la primera y la segunda dosis. Para la AstraZeneca acortamos a ocho semanas, y para la Sputnik V, en la medida que recibamos los cargamentos, vamos a aplicarlos inmediatamente”, precisó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s