CABA habilitó la inscripción para los mayores de 35 años.

A partir de hoy podrán inscribirse

En el medio del plan de vacunación contra el coronavirus, el gobierno porteño de la ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este viernes la inscripción para que se inoculen todas las personas mayores de 35 años, más allá de si son de riesgo o si poseen alguna enfermedad previa. Por su parte, el ministro de Salud Fernán Quirós, informó en una conferencia de prensa: “Seguramente estaremos llamándolos a partir del día de hoy, y a lo largo del fin de semana, a las personas que se empadronen ahora temprano”, contó el ministro y mencionó que la inscripción puede realizarse en la web.

Al ser contactados, los interesados podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Una ve que reciben la vacuna, permanecerán 15 minutos en observación. Para esto, se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que requieran concurrir con un acompañante podrán hacerlo.

Por otro lado, Quirós habló sobre la combinación de vacunas. “Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas. Las personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik V, y que haya sido vacunada hace más de 30 días y sea mayor de 21 años, puede inscribirse a un registro”, agregó.

Según el ministro, el cruce de vacunas “es seguro y eficaz” y “pueden dar incluso más defensas que la doble dosis de Pfizer. El trabajo es un trabajo relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspecto regulatorios y de recomendación”, afirmó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s