Fernán Quirós explicó cómo se aplicará la segunda dosis

También habló de las restricciones de vuelos

En el día de hoy, durante la conferencia de prensa que lleva a cargo los martes para informar sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós explicó cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios con contrato en la Argentina, un tema que está en el centro de la polémica los últimos días debido a la falta del componente 2 de la Sputnik V y ante la llegada de la variante Delta.

“Hemos tomado la decisión de acortar cada una de las dosis de las vacunas en el menor tiempo posible para lograr la mayor cantidad de gente posible con las dos dosis. Serán cuatro semanas de intervalo interdosis de Sinopharm. AstraZeneca lo mismo. Y estamos esperando un embarque que llega hoy y nos entregarán mañana o pasado del segundo de Sputnik porque ya tenemos un grupo de personas que completó los tres meses esta semana”, señaló Quirós.

Por otro lado hizo referencia a la peligrosidad de la cepa Delta y a la baja efectividad de vacunas con las que cuenta el país: “Hay que aclarar que una sola dosis es poco rebusta para evitar el contagio. Apenas evitan el 30% o 35 por ciento. Es mucho más robusta para la enfermedad grave o mortal. No tiene buene protección para contagiarse, por eso la contagiosidad en la comunidad continua. Ese es el problema con la cepa”.

En cuanto a las restricciones de vuelos, dijo: “Cada persona de manera autónoma, aquella que no tenga una necesidad indispensable de viajar, que posterguemos la mayor cantidad de viajes posibles. Cada persona que viene puede traer esta variante y cuando llega a la circulación comunitaria se hace muy difícil el control, especialmente el próximo mes o mes y medio para completar la vacunación hay que tratar de ser lo más prudente”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s