Los mayores de 40 años sin comorbilidades podrán inscribirse para ser vacunados

Lo habilitó la ciudad de Buenos Aires. Habrán turnos para embarazadas a partir del jueves

Este martes, la ciudad de Buenos aires abrió la inscripción para que las personas mayores de 40 años sin comorbilidades puedan vacunarse contra el coronavirus. Cabe destacar que este jueves se comenzará a dar turnos a embarazadas. Alrededor de 6 mil se han registrado para ser inoculadas.

Ayer, la Argentina recibió un envío desde Estados Unidos de 1.139 dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Teniendo en cuenta las 768.000 dosis de Sinopharm que arribarán esta tarde, el país tendrá un total de 22.584.145 vacunas.

En base a información de parte del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en argentina, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la dosis primera y 3.694.089 cuentan con ambas dosis.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, señalaron desde el gobierno porteño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s