La vacuna de AstraZeneca fue recomendada por Fernán Quirós.

El ministro marcó que es mínima la tasa de incidencia de los efectos adversos

            Luego de que la segunda dosis de AstraZeneca fuese prohibida por Chile e Italia debido a los efectos adversos que provoca, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aclaró que la ANMAT sigue validando su aplicación ya que la incidencia de los efectos secundarios en la población es mínima.

            “La incidencia es de 1 cada 100 mil vacunados donde puede haber algún efecto sobre las plaquetas de la sangre, facilitando algunos cóagulos o trombos. La incidencia es relativamente pequeña pero preocupante para la persona que la sufre”, señaló el funcionario durante su tradicional conferencia de prensa de los martes.

            Cabe destacar que tanto un joven chileno de 31 como una chica italiana de 18 fallecieron de una trombosis, hecho que llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna inglesa, que se aplica a gran escala en ambos países. Esto sembró dudas sobre la eficacia y la seguridad de esta vacuna contra el coronavirus.

            Es por eso que Fernán Quirós buscó llevar tranquilidad al sostener que “se están evaluando diferentes estrategias en los países dependiendo de las alternativas de vacunas. Tanto la entidad europea como la ANMAT siguen validando la vacuna para mayores de 18 de sobre todo porque la incidencia es 1 cada 100.000 de un efecto adverso, pero la enfermedad cada 100 mil que enferma genera muchísimo más daño”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s