Carla Vizzotti hizo referencia a la llegada de las bajas temperaturas

La ministra de Salud de la Nación se prepara ante las nuevas restricciones

            Ya que este viernes el DNU vence, el gobierno tendrá que definir en las próximas horas las nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Por su parte, Carla Vizzotti aseguró que será necesario “un esfuerzo en los cuidados” en los próximos dos meses de invierno, a su vez que se intenta avanzar con la estrategia de vacunación.

            En los próximos días, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con su grupo de asesores, con los gobernadores y con el gabinete para poder definir si habrá alguna modificación en las restricciones o no.

            “La semana pasada ha mostrado un descenso en el número de casos por las medidas que se tomaron. Igual estamos en una meseta muy alta y nos preocupa porque tenemos el invierno por delante”, dijo en declaraciones radiales.

            “El número de casos para decir “estamos bien” es difícil de establecer, pero tenemos que apuntar a disminuir frente al número actual. Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras aumentamos la vacunaciones. Pero si no fortalecemos los cuidados vamos a seguir teniendo alto número de casos”, agregó. Cabe destacar que en el día de ayer se registraron más de 30 mil casos positivos. La ministra reconoció que aunque la cifra es muy alta, la curva no está aumentando. “El control del aumento de casos positivos es muy importante porque no era algo que teníamos asegurado”, sumó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s