Aumentó el número de muertes durante la última semana en Argentina

También bajó el promedio de casos

            En los últimos siete días, Argentina registró una ligera desaceleración en el ritmo de los contagios en los últimos siete días. Más allá de este dato alentador, las muertes no descendieron. Desde el lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio, se registró un descenso del 8% en el promedio semanal de nuevos casos diarios de coronavirus: el porcentaje de fallecidos subió un 4% en todo Argentina.

            El día viernes, el país superó los 80.000 fallecidos por coronavirus ya que duplicó en cinco meses la cifra de diciembre pasado. Si se piensa a nivel nacional, en las dos semanas previas a las últimas medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández, había aumentado un 18% el promedio semanal de muertos diarios.

            Por otro lado, cabe destacar que según el Monitor Público de Vacunación, ya hay alrededor de 14.281.395 las vacunas aplicadas. Hay alrededor de 11.246.240 personas que han recibido la primera dosis y 3.035.155 ambas. Más de la mitad de las aplicaciones fueron realizadas a mujeres y alrededor del 42% a hombres.

            En el día de hoy, con el objetivo de que el plan de vacunación en la Ciudad se agilice, el teatro San Martín comenzará a funcionar como centro de vacunación contra el COVID-19. Es así que con esta apertura la Ciudad suma 36 centros de inoculación distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios del gobierno, centros culturales y barrios populares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s