Llegaron a Argentina más de 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V

El lunes llegará otro cargamento de 900 mil dosis

            En el día de hoy, arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú, Rusia, trayendo un total de 815.150 dosis de componente 1 de la Sputnik V. Con este cargamento, Argentina llega a un total de 18.450.150 dosis recibidas desde que la pandemia comenzó.

            En base a lo informado por el Gobierno nacional durante la jornada, emitieron a través de un comunicado breve que “se trataría de la máxima cantidad de dosis que la empresa y/o aerolínea pudo cargar durante un solo viaje, desde el inicio de estos vuelos al exterior”.

            Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti fue la encargada de supervisar el desembarco de las cajas de vacunas de la aeronave. Celebró que “Argentina tenga más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”, marcó la funcionaria.

            Cabe recordar que el miércoles pasado, desde la Casa Rosada, Vizzotti anticipó que: “Tenemos un segundo vuelvo que va a traer 100 mil dosis de componente 1. También nos han confirmado vamos a contar con 400 mil dosis del componente 2”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s