Carla Vizzotti se refirió a los comentarios tras las denuncias por Pfizer

Lo hizo hoy en una conferencia de prensa

            En el día de hoy, la ministra de Salud Carla Vizzotti desmintió nuevamente el rechazo de la vacuna y le pidió a “los arcos políticos que bajen la obsesión que tienen con Pfizer porque en el medio está la gente”. Esto se dio en el medio de las declaraciones realizadas por el Fondo Covax, mediante las que director del fondo en América Latina Santiago Cornejo dijo que Argentina rechazó la vacuna de Pfizer a través de ese mecanismo internacional y la posterior desmentida del Gobierno.

            “No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias”, afirmó Vizzotti desde Casa de Gobierno, donde también criticó el uso política de la pandemia y la vacunación”. En dicha conferencia de prensa, la ministra leyó un mail que le envió el representante latinoamericano de Covax en la que indicó que fue “una gran sorpresa” la repercusión de sus dichos en el marco de una charla que dio ante el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

            En cuanto al supuesto rechazo a las vacunas Pfizer dijo: “Es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con las vacunas. Es absolutamente falso que la Argentina haya rechazado la vacuna de Pfizer, ya que el Gobierno le quiere comprar la vacuna a Pfizer y Pfizer le quiere vender la vacuna a la Argentina: estamos trabajando para esto”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s