Los mayores de 18 años con comorbilidades podrán ser vacunados

Abrió la inscripción en CABA

            Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el último tramo de la cuarta y quinta etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Hoy por la mañana fue anunciado el comienzo de empadronamiento para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo que tengan entre 18 y 44 años.

            Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós anunció hoy en una conferencia de prensa que los habitantes de CABA que tengan esas características podrán inscribirse a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Después, los siguientes grupos etarios podrán llevar a cabo su vacunación.

            La Etapa 4 del Plan de Vacunación implica a las fuerzas de seguridad, al personal docente y al personal de Desarrollo Humano y Hábitat. La inscripción online solo es necesaria para el subgrupo del ámbito educativo. En los otros dos casos, las personas deben expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizan los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano.

            La Etapa 5 contempla a todas las personas que tienen condiciones de riesgo, entre las que se contemplan a todas las personas que tienen condiciones de riesgo, entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. Al momento de entregar el DNI para el turno, los asistentes deberán mostrar una constancia que acredite la menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s