Horacio Rodríguez Larreta reabrirá los colegios en la Ciudad pese a la oposición de Nación

Tras el confinamiento estricto de la semana anterior

            Luego de que hubiera confinamiento estricto en la Argentina por una semana, volverán las clases presenciales este lunes en la Ciudad de Buenos Aires en los niveles inicial y primaria por decisión de Horacio Rodríguez Larreta, que se mantiene firme en su postura de mantener abiertos los colegios, a pesar de que las autoridades nacionales dieran su negativa.

            Justificó la medida, asegurando que la semana, cuando regían las restricciones más duras, “se detuvo el crecimiento” de los contagios de coronavirus y que “la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento. Esto no quiere decir que sea momento de relajarnos, tenemos que cuidarnos más que nunca. Si logramos que los casos bajen vamos a mantener estas aperturas y avanzar con otras. Si la situación empeora, vamos a tener que volver a tomar medidas más restrictivas”, advirtió el jefe de Gobierno porteño en una reciente conferencia de prensa.

            En base a lo explicado, a partir de este lunes los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales, ya que sus alumnos “son los que más necesitan de la socialización entre pares y del contacto cara a cara con docentes”. Por su parte, los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad, mitad presencial y mitad virtual, mientras que el resto de la secundaria-3ro, 4to, 5to y 6to año- retomarán la cursada de forma virtual, al igual que aquellos que asisten a los establecimientos para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s