Este lunes llegarán al país más de dos millones de vacunas de AstraZeneca

Lo anunció Carla Vizzotti

            En el día de hoy, Carla Vizzotti anunció que el lunes llegarán a la Argentina más de dos millones de nuevas de dosis de AstraZeneca. Lo hizo desde La Habana, Cuba, lugar al que viajó para interiorizarse sobre las vacunas contra el coronavirus que está desarrollando ese país.

            Este cargamento forma parte del acuerdo que fue firmado entre el Esta nacional y ese laboratorio para la compra de lotes que fueron fabricados de forma conjunta entre Buenos Aires, donde se elaboró el principio activo, y México, donde fueron envasados.

            Se sumará a la partida de más de 650.000 de dosis de la misma empresa farmacéutica que llegaron al país el miércoles pasado a través del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud.

            “Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza las 7.55 am. Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas”, escribió la ministra Vizzotti en sus redes sociales.

            Dicha noticia había sido anticipada días atrás por Alberto Fernández, durante una videoconferencia que mantuvo con Andrés Manuel López Obrador, aunque en dicha instancia se había hablado de 800 mil dosis.

            “Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos Cuidándonos”, agregó Vizzotti.    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s