Para que la Ciudad compre vacunas, Horacio Rodríguez Larreta envió un pedido a la Legislatura

Para adquirir mayor cantidad de dosis en el mercado internacional

            Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño envió un pedido de autorización a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para de este modo “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” a fin de lograr la adquisición de vacunas contra el coronavirus destinadas al distrito capital.

            “Resulta necesario facultar el Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico pertinente para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”, se puede leer en el expediente que fue enviado por la administración porteña.

            “En consonancia con lo establecido en la ley nacional 27.573 se solicita autorización a fin de incluir en los acuerdos a suscribirse cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias con y a favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación provisión y suministro de vacunas-“.

            Por otro lado, la Comisión requerirá que la Comisión esté integrada por cinco diputados que serán designados por la Vicepresidencia Primera de la Legislatura a cargo del oficialista Agustín Forcheri, precisa el proyecto y agrega que los miembros “que tengan acceso a información suministrada por el Poder Ejecutivo, adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de la información”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s