Desde Estados Unidos aseguraron que serán los mayores proveedores de vacunas del mundo

Lo confirmó Gayle Smith, coordinadora de la política internacional de la Casa Blanca

            En el día de hoy, el gobierno de Joe Biden aseguró que Estados Unidos será el mayor repartidor de vacunas del mundo, luego de aumentar a 80 millones las dosis que entregará al resto del mundo, las cuales serán distribuidas a través de la plataforma COVAX y también en coordinación con socios de Washington.

            “Estamos mirando a todas las regiones del mundo y todas están con necesidades. Estamos estudiando cómo tener la máxima cobertura y en donde serán más efectivas. La demanda está en todos lados” afirmó Gayle Smith en una conferencia de prensa. Smith, que está designada como coordinadora del Departamento de Estado para la respuesta global ante COVID-19, indicó que aún no se ha tomado una decisión final sobre los destinos de las vacunas a donarse.

            “Estamos comprometidos con COVAX. Por supuesto, es una plataforma central para nuestra distribución. Tendremos más información cuando tengamos definida nuestra decisión”, indicó. Además, remarcó que la decisión de reparto de vacunas “no será un método de influencia o presión, sino según las necesidades”, dijo la funcionaria en alusión a la llamada diplomacia de vacunas llevada adelante por Rusia y China, y dijo confiar en que la plataforma impulsada por la OMS basa sus decisiones en los datos de la ciencia sin influencia de personas diplomáticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s