Asesores médicos plantean ir hacia una cuarentena más dura

Tras la preocupación por el aumento de casos
Este fin de semana pasado, Argentina superó los 70 mil muertos por la pandemia del COVID-19. El día sábado, el reporte dio cuenta de 21.469 nuevos casos y 400 víctimas fatales, mientras que ele domingo las cifras continuaron en valores altos, teniendo en cuenta que se trata de días donde suelen disminuir la cantidad de testeos como la carga de la información oficial.
Teniendo en cuenta esto, asesores y especialistas médicos cercanos al Gobierno, advirtieron que este mes y pese a las restricciones los contagios volvieron a subir. “Hace 14 días estaba contento porque estábamos bajando la curva, pero empezamos a subir en mayo y esta semana va a ser dura. El comportamiento de la gente en las primeras restricciones era mejor, y ahora vemos complicaciones inclusive en el tránsito”, señaló Luis Cámera en declaraciones radiales.
Por su parte, Eduardo López, médico del hospital Gutiérrez sugirió una cuarentena corta y estricta de 15 días de no revertirse la tendencia. “Estamos en una curva amesetada alta, con un promedio alto de casos, de 20 mil, y un número importante de muertos. Están impactando las variantes de alta transpirabilidad, pero las buenas noticias son que van a llegar más de cuatro millones de dosis para vacunar a los adultos mayores y a los grupos de riesgo”.