A partir de hoy, las personas de 55 a 59 años con comorbilidades podrán vacunarse en CABA

Así lo anunció Fernán Quirós

            En el día de hoy, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós, anunció que la semana próxima se llevará a cabo la quinta etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus y así es que se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas de entre 55 y 59 años que tengan factores de riesgo.

            Por otro lado, se avanzará con la 4ta etapa que comprende las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente y también el de los comedores comunitarios. Para ello se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, y se les asignarán turnos en los centros de vacunación que tiene habilitada la Ciudad.

            Explicaron desde la cartera de salud porteña que quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud a modo de declaración jurada y que cuando se asista al turno será necesario presentar una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.             “La edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal. En la próxima etapa vamos a avanzar en grupos e 5 años, desde 60 años para abajo integrando a personas de 55 a 59 años con comorbilidades. Luego seguirá el grupo de entre 50 a 54 años y así hasta llegar a 18 años”, señaló el ministro Quirós.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s