Rusia le respondió a las objeciones de The Lancet en cuanto a los informes de la Fase III de la vacuna Sputnik V

Contestaron que las inconsistencias tuvieron que ver con errores de tipeo

En el día de hoy, investigadores del Instituto Gamaleya respondieron a las criticas que se les plantearon con respecto a los datos respaldatorios de la Fase III del ensayo clínico que ha evaluado a la vacuna Sputnik V. Cabe destacar que la revista científica había difundido los resultados positivos de la Fase III del ensayo en febrero pasado. Pero ocurrió que el miércoles 12 de mayo, incluyó en su versión en Internet un artículo en el que se señala que hubo informes deficientes de los datos. 

Por su parte, desde Rusia señalaron que “las incoherencias númericas fueron simples errores de mecanografía que se corrigieron formalmente”. Yambién destafaron un trabajo que se llevó a cabo en la Argentina. “Es importante señalar que la seguridad e inmunogenicidad de la vacunsa Sputnik V ha sido confirmada por investigadores de la Argentina, donde se inició la vacunación con Spuntik V”.

“Un detalle importante en el informe de Argentina es la observación de que la vacunación de personas con antecedentes de COVID-19 conduce a un aumento rápido y significativo de anticuerpos de una sola dosis de la vacuna. Así entonces, hasta la fecha, la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna Spuntik V ha sido confirmada en múltiples estudios”, afirmaron. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s