El 20% de los mayores de 40 años con comorbilidades ya fueron vacunados en la provincia de Buenos Aires

Gente con diabetes y problemas de hipertensión, entre otros

Daniel Gollán, el ministro de Salud y Carlos Bianco, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo en La Plata una conferencia de prensa acerca de la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Dijo que ya comenzaron a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 40 años que presenten comorbilidades, como por ejemplo diabetes y problemas de hipertensión o respiratorios.

Cabe destacar que en base a los datos que se difundieron en el día de hoy, un total de 275.679 personas (de entre 40 y 49 años) de las cuales 56.055 ya fueron vacunadas con alguna de las primeras dosis de las vacunas que están siendo aplicadas en Argentina. 

Por su parte, Daniel Gollán hizo referencia a los grupos de trabajadores que se conisideran esenciales como colectiveros y camioneros que desde hace días reclaman ser vacunados. “Les pedimos a esos sectores que reclaman que se anoten porque estamos empezando a vacunar a mayores de 40 años con comorbilidades”, señaló durante la conferencia de prensa. También agregó que “cuando se sacan cuentas de cualquier grupo poblacional, entre un 30 o 40% arriba de los 40 años tiene comorbilidades; tiene problemas cardiovasculares, o problemas de sobrepeso (con IMC por encima de 35) o tienen algún tipo de diabetes o problemas pulmonares crónicos, ya ya se pueden anotar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s