A fin de mes llegarán al país casi un millón de dosis de AstraZeneca

erán utilizadas como segunda dosis

Hoy por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que el 19 de mayo, 861.600 dosis serán liberadas de AstraZeneca, pertenecientes al fondo COVAX. El 21 de mayo llegarán al país y luego serán utilizadas para completar esquemas de queines ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero. La ministra Vizzotti señaló que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra el coronavirus”. Dicho plan contempla la aplicación de dos dosis. 

Cabe destacar que en base a datos oficiales del Ministerio de Salud, hay más de 7.3 millones de personas (16%de la población) que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero aún no recibieron la segunda. Por el momento, solo el 2,62% han recibido las dos inyecciones. En CABA, se han inoculado alrededor de 140.432 personas de las cuales 140.270 recibieron la primera dosis y apenas 162 la restante. No es menor que las dos dosis de idéntico vector viral que deben aplicarse con un intervalo mínimo de 12 semanas, su almacenamiento debe estar en temperatura entre 2 y 8 grados. 

Por su parte, la semana pasada, el ministro Fernán Quiros explicó que pasará con las personas que recibieron la vacuna de Covishield y aguardan para recibir la dosis que falta. Vizzotti fue específica y dijo en una conferencia de prensa que “el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 se ha detenido”, pero no el de muertes, que es algo esperable en virtud de las características del vrius y de los tiempos de desarrollo de los cuadros graves. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s