A partir de hoy, la Ciudad de Buenos Aires abre el registro para vacunar a mayores de 60 años

o anunció Fernán Quirós

En plena tercer etapa del plan de vacunación contra el coronavirus y en su habitual conferencia, el ministro de Salud Fernán Quirós anunció este viernes 30 de abril el empadronamiento para mayores de 60 años que podrá tramitarse a través de internet. “En los últimos tres días os casos están bajando en la ciudad”, manifestó Quirós.

En dicha conferencia de prensa, anunciaron la apertura del proceso de inscripicón para personas de entre 60 y 64 años. Y en los próximos días empezará la asignación de turnos para vacunación contra el coronavirus para los porteños, a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. 

Por otro lado, se refirió al cierre de exportación de la vacuna desarrollada por el laboratorio de la India Covishield, en conjunto con la Universidad de Oxford y AstraZeneca y aclaró que quienes hayan recibido la primera dosis de ese compuesto, podrán aplicarse la segunda con la vacuna británica. 

En cuanto a la situación sanitaria, Fernán Quirós pidió a la ciudadanía que se intensifiquen los cuidados para de este modo lograr hacer descender la curva de personas internadas en terapia intensiva, en un contexto de segunda ola de contagios por coronavirus.

“Hace ocho a diez días hubo un descenso y en los últimos tres días se puede ver que el número de casos está bajando en la Ciudad de Buenos Aires” remarcó Quirós durante una conferencia de prensa y agregó que “la tasa de positividad está descendiendo, estamos en 22,5% de positividad y aumentamos el número de testeo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s