Las negociaciones con Pfizer serán retomadas por el Gobierno

Confirman que se reactivó el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos

            Debido a que la segunda ola del coronavirus está avanzando, y que por ende impacta directamente en los sistemas de salud, sumado al hecho de la demora en la llegada de vacunas, el Gobierno anunció en las últimas horas que el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos Pfizer fue retomado, para poder comprar inoculantes.

            “Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se pueden generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, comentó Cecilia Nicolini en declaraciones radiales. Por su parte, el fin de semana pasado, Alberto Fernández había adelantado la decisión de reactivar las conversaciones con los laboratorios para ampliar la oferta de vacunas.

            “Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”, agregó.

            Cabe destacar que a mediados del año pasado, Alberto Fernández esperaba cerrar un acuerdo con Pfizer para acceder a 3 millones de dosis de la vacuna antes que finalizara el año. Pero ocurrió que la burocracia y ciertos obstáculos vinculados a lo legal frenaron el acuerdo y Fernández marcó que el laboratorio tuvo demasiadas exigencias en comparación a otras vacunas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s