Tandil aumentará las restricciones por el aumento de hospitalizaciones y casos de coronavirus

No forma parte del AMBA pero a partir del sábado comenzarán a regir las medidas de control

            Más allá de que las últimas restricciones de circulación que impuso el Gobierno nacional afectan principalmente a las ciudades que se encuentran dentro del AMBA, cada vez hay una mayor cantidad municipios del interior provincial que deciden limitar las actividades permitidas, con el objetivo de reducir el número de contagios en sus respectivos territorios. Esto ocurre en Tandil, donde a partir de próximo sábado ocurrirá un toque de queda entre las 18 y las 7 de la mañana por 14 días.

            Esto fue informado recientemente por el intendente de este partido bonaerense, Miguel Lunghi, quien explicó que dicha medida fue tomada debido al “aumento alarmante de casos y hospitalizaciones” por coronavirus en su distrito. Su sistema Integral de Salud Pública local registró en las últimas horas 108 nuevos infectados, lo cual convierte el total a 1057. “Como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción”.

            Reforzó diciendo “Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año. La salud y la vida no solo son una prioridad, sino también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s