Se registró un nuevo récord de ocupación de camas de terapia intensiva en CABA

El promedio de edad es de 53 años en cuanto a los pacientes internados

            A la hora de evaluar la gravedad de la segunda ola de contagios de coronavirus, la ocupación de camas de terapia intensiva es uno de los indicadores cruciales. Es por esto que la preocupación central es mantener en pie al sistema sanitario. Un ejemplo de lo que se está haciendo al respecto es la cancelación de cirugías electivas y programadas para de este modo comenzar a liberar camas de terapia intensiva para pacientes con COVID que requieran este tipo de internación.

             En base a datos, la cartera nacional marcó ayer un total 4492 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 65% en el país, de 75% en AMBA y una superación del 70% en CABA. Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, tuvo en cuenta que el sistema sanitario de la ciudad se acerca a la saturación, ya que reveló que el nivel de ocupación de camas en las unidades de UTI (terapia intensiva) en los sanatorios y clínicas privadas está por arriba del 95%.

            “Hemos tenido una curva de casos tremendamente acelerada y ojalá que con el esfuerzo de todos podamos seguir disminuyendo la interacción social en lugares cerrados para bajar la curva. De todas maneras, ese aumento acelerado ha significado un enorme esfuerzo para el sector de la salud”, marcó Quirós durante la última conferencia de prensa que llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño.

Para concluir, Claudio Belocopitt, el presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, alertó: “Estamos viviendo horas muy desesperadas y angustiantes. No tengo mas palabras para describir la situación y transmitir el gravísimo problema que estamos teniendo y que nos afecta a todos. La posibilidad de utilizar el sistema de salud la tienen todos, no solo los que contraigan COVID; el sistema en esta situación lo sufren todas las patologías. Es el problema más serio que tiene la Argentina por esas horas”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s