La inscripción para que los mayores de 65 años se vacunen fue habilitada por el Gobierno porteño

Será a partir de las 8 de este martes

            Este martes comenzó la tercera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus, esta vez con la particularidad de que el subgrupo de adultos mayores de 65 años son los que recibirán la dosis. Es así que desde las 8 de la mañana estará habilitado el empadronamiento a través del sitio web oficial para una población que se calcula en alrededor de 140 mil habitantes. En base a la información que proveyeron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, los primeros turnos serán asignados para aplicar la vacuna en la misma tarde de este martes y luego se avanzará con el proceso de vacunación a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional.

            Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que ya fueron vacunados todos los mayores de 80 y 70 años que se registraron y que, según los números de la Ciudad, del primer rango etario se anotó el 80% del padrón y del segundo casi el 90%. Por otro lado, en el reporte que todos los martes encabeza Fernán Quirós, el funcionario dijo que se está completando la vacunación del personal de salud con la primera dosis.

            Cabe destacar que los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Uno puede ubicarlos en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y se encuentran funcionando de lunes a viernes de 8 a 17. Dichos puntos cumplen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s