El mundo se acerca a la tasa de infección más alta durante la pandemia, según la OMS

El director general del organismo dijo que la situación es preocupante

            Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), advirtió que el mundo “se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia” ya que hay un gran incremento de casos en diversos países. Durante una conferencia de prensa uqe dio este viernes desde Ginebra, lamentó que lo sinfectados y las muertes por COVID-19 siguen aumentando a un ritmo preopcupante. “A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, advirtió.

            En base a sus datos, estas cifras indican que “se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”. Tedros señaló que una de las razones es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada de COVID-19 están viendo ahora un fuerte aumento de las infecciones. Papúa Nueva Guinea, hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes. De todos modos, ahora ha notificado más de 9.300 positivos y 82 fallecimientos.

            Por su parte, el ministro de Sanidad de Papúa Nueva Guinea, Jelta Wong, dijo que en el país sigue existiendo el problema de que la gente lleve mascarillas y la incredulidad sobre la enfermedad en sí, lo que complicaría los esfuerzos para distribuir las vacunas. Varios miembros de la OMS afirmaron que esta semana llegaron al país oceánico tres equipos médicos de emergencia procedentes de Australia, Estados Unidos y Alemania.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s