Según un estudio de Oxford, ciertas vacunas protegen contra la cepa brasileña del coronavirus

La AstraZeneca y la Pfizer entre otras

            Según un estudio, las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y AstraZeneca pueden ayudar a proteger a los pacientes de la variante de coronavirus que se originó en Brasil, dijeron científicos en un estudio, hecho que podría frenar algunas preocupaciones sobre su papel en frenar la pandemia.

            En algunos laboratorios se llevaron a cabo experimentos y allí los resultados indican que las vacunas son tan efectivas contra la variante brasileña como contra la que apareció en el Reino Unido, donde ya se ha comprobado que es neutralizada por las vacunas existentes, según datos publicados el jueves por la Universidad de Oxford. A ambas inoculaciones les fue mucho menos bien contra otra mutación que surgió en Sudáfrica.

            Debido al hecho de que los virus mutan a todo momento, y que los científicos están llevando a cabo estudios de nuevas versiones para ver qué impacto tendrán en los esfuerzos globales para inmunizar a las poblaciones y restaurar las economías, la escolarización y las sociedades. Algunas empresas ya están desarrollando vacunas que atacan específicamente a las mutaciones de coronavirus.

            Algunas vacunas son tres veces menos efectivas contra las variantes británica y brasileña que contra cepas anteriores, según descubrimientos de científicos. En cuanto a la variante sudafricana, los investigadores encontraron que la vacuna de Astra lograba una reducción de nueve veces el nivel de neutralización y de 7,6 en el caso de la vacuna de Pfizer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s