Fernán Quirós se refirió a la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires

Habló hoy en conferencia de prensa

            Desde hace tres semanas, la Ciudad de Buenos Aires registra un aumento en los casos de coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós y aseguró que se trata de un avance “lento pero paulatino” del virus y anticipó que la llegada de una segunda ola “está muy cerca”.

            “Llevamos tres semanas en las que hemos dejado de descender en el número de casos diarios” señaló Quirós y añadió: “Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”. Si bien la suba de casos no responde a la vuelta de clases presenciales ya que el incremento comenzó el 17 de febrero, el ministro sostuvo que hay “hay un aumento en la semana de casi por día en promedio”. Además explicó que la llamada “media móvil”, el promedio de contagios reportados en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios.

            Por otro lado, Quirós se refirió también a la presencialidad de las clases y aseveró que: “Lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios de lo que existe en la sociedad. Es un gran avance, significa que todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cumplido con los protocolos”

            En su conferencia de prensa semanal en la que detalla la situación de la pandemia en la ciudad, se refirió a la posibilidad de la llega de la segunda ola de contagios. “Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuando será pero está muy cerca”. Desde la sede del Gobierno porteño, el ministro advirtió sobre la peligrosidad de las distintas variantes de coronavirus que circulan en Argentina y cómo un aumento de casos podría precipitar el comienzo de la nueva ola.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s