Denunciaron el ingreso al país de personas con test PCR falsos

Gollán hará testeos en Ezeiza para los residentes de la provincia de Buenos Aires
Daniel Gollán, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo que en los días próximos funcionará un nuevo control sanitario en el Aeropuerto de Ezeiza donde se testeará a quienes provengan de países considerados “de riesgo”, más allá de que exhiban un PCR con resultado negativo. “Ya no se puede creer en lso PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar” señaló Gollán.
“Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas y los aerosoles son mucho mayores” dijo después de que se confirmara el ingreso de varios contingentes de jóvenes que se habían ido de viaje de egresados a Cancún y volvieron infectados a pesar de que sus certificados de salud decían lo contrario.
Por el momento, únicamente los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son sometidos a pruebas PCR. Las personas que residen o vienen a visitar otras provincias sólo deben completar una declaración jurada. A partir de los dichos de Gollán, las autoridades estudian aplicar los mismos controles para todas las personas que provengan de países de alto riesgo independientemente cuál sea el destino final.
Por su parte, la encargada de chequear que el pasajero tenga un PCR negativo es la aerolínea y debe hacerlo antes del ingreso al avión. Un vez que llega al país, la persona debe cumplir un aislamiento de 10 días para evitar contagios en el caso de que haya contraído la enfermedad y no haya sido detectada por el PCR en el período de ventana.