El laboratorio francés Sanofi producirá la vacuna contra el COVID-19

Será de su competir Johnson & Johnson

            Sanofi, la compañía francesa producirá las vacunas de sus competidores, el estadounidense Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech, ante la imposibilidad actual de comercializar la suya propia, que entra este lunes en fase de ensayo clínico con voluntarios.  En un comunicado, indicaron que a partir del tercer trimestre se encargarán de la formulación de la vacuna y el llenado de los frascos en su planta cerca de Lyon (centro este de Francia), aunque su prioridad es preparar sus dos candidatos a vacunas.

            “Nuestra ambición es hacer lo máximo posible, si podemos echar una mano ¿por qué no?” señaló Thomas Triomphe, el presidente ejecutivo de Sanofi Pasteur (la rama de vacunas de Sanofi). No es la primera vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores: en el verano europeo comenzará a fabricar en su fábrica alemana de Frankfrut 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Dicho comunicado llega después de que el gobierno francés pidiera a Sanofi que preste su cadena de producción para acelerar la fabricación de las tan esperadas dosis.

            Por su parte, el laboratorio tiene igualmente en desarrollo dos posibles candidatos a vacunas. En el día de hoy anunció que comenzaba un nuevo estudio de fase 2 de su principal candidato, una vacuna que tendría que haber estado lista en agosto de 2021 y que se está desarrollando con tecnología de proteína recombinada junto a la británica GSK. Se espera que esté lista en el cuarto trimestre de este año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s