El ministro de Salud Ginés González García aseguró que para agosto y septiembre estará vacunada toda la población

También habló sobre las PASO de este año

            Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, definió como estable la situación sanitaria de Argentina, luego de haber recibido junto al embajador de la República de la India las 580.000 dosis de la vacuna Covishield, producidas por Serum Institute de India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca. El encargado de la sanidad en todo el territorio argentino estimó que para agosto y septiembre estará vacunada toda la población contra el coronavirus, al tiempo que rechazó la posibilidad de llevar a cabo las PASO este año.

            “No quiere decir que tengamos que bajar los brazos, cuando recibamos un flujo de vacunas de mayor volumen. Hemos tomado todas previsiones y todo el flujo de vacuna para que la vacunación total se de entre agosto y septiembre” señaló el ministro.

            En referencia a la vacuna china, Ginés González García dijo que “la parte formal política-comercial está cerrada” por lo que será una cuestión de días para que lleguen las dosis que debe avalar la ANMAT. En cuanto a la de Pfizer, manifestó que siguieron exigiendo cláusulas después de la ley, por lo que el gobierno no pudo hacer más nada.  En cuanto a la polémica de la vacunación a los trabajadores no esenciales que se dio en la provincia de Salta, el ministro catalogó que “están enfermos” y destacó la respuesta de los médicos que denunciaron el hecho y se manifestaron.

            También se refirió a la inoculación de la vacuna antigripal y mencionó que el compuesto debe ser inyectado 30 días después de la dosis de la vacuna. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s