El gobierno del Reino Unido evalúa pagarle a las personas que den positivo de COVID-19 para que no tengan que acudir a sus trabajos

La medida está apoyada por el ministro Matt Hancock para promover el autoaislamiento

            Según el diario The Guardian, los ministros británicos están evaluando la opción de pagarle 500 libras esterlinas a todas las personas de Inglaterra que den positivo de COVID-19 como una manera de mostrar apoya al autoaislamiento de los infectados en medio de la pandemia que ya viene acumulando unos 95 mil muertos desde que comenzó.

Por otro lado, hay un documento oficial de 16 páginas fechado el 19 de enero y que fue observado por periodistas de The Guardian. Ellos reportaron que este pago universal es una postura predilecta de las autoridades del Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) y costaría hasta 453 millones de libras esterlinas a la semana, 12 veces más que el sistema actual.

            El equipo del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, diseñó este plan de apoyo al autoaislamiento que se someterá a la consideración del comité de operaciones contra el coronavirus del Gobierno, que se reunirá previsiblemente este viernes.

            Hay una encuesta independiente que se llevó a cabo para el DHSC incluida en el informe, que reveló que solo una de cada cuatro personas que daban positivo en el test de COVID-19 se autoaislaba mientras que el 15% acudía a su trabajo con normalidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s