Ginés González García aseguró que habrán 51 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Además faltaría poco para que se apruebe su uso para mayores de 60 años

            En el día de hoy, Ginés González García, el ministro de Salud aseguró que el Gobierno tiene aseguradas 51 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Esto es en base a los contratos firmados con Rusia (Sputnik V), Inglaterra (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX). En una conferencia de prensa en el Hospital Posadas fue donde afirmó que es cuestión de horas para que se apruebe el uso de la Sputnik V para los mayores de 60 años.

            Junto a Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud que fue cuestionada por la Casa Rosada por exponer que se evaluaba la posibilidad de dar una sola dosis de la Sputnik V para ampliar la cantidad de personas vacunadas, González García señaló que se está cumpliendo correctamente el proceso de vacunación en todo el país.

            “Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis” afirmó el Ministro de Salud.

            También se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes antes del inicio del ciclo lectivo para asegurar el regreso de las clases presenciales. “No son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación. Está la voluntad política y la posibilidad de hacerlo” concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s