Scentech Medical, una compañía israelí desarrolló un test instantáneo para detectar el coronavirus

Tendría un 98% de eficacia

            Scentech Medial, la startup israelí sostiene que su prueba instantánea de aliento para saber si una persona tiene coronavirus funciona, según los hallazgos iniciales en ensayos recientes que obtuvieron un nivel de precisión del 98%.

            El ensayó se llevó a cabo en el Centro Médico Assaf Harofeh y participaron 784 personas, quienes respiraban en el dispositivo durante 10 segundos. Luego los resultados estuvieron disponibles en pocos segundos.

            Por su parte, la compañía dijo que el dispositivo a través de su tecnología de respiración, una combinación de software y hardware, logra diferenciar con alta precisión entre casos positivos, negativos y aquellos con anticuerpos contra el coronavirus.

            La compañía israelí enviará una solicitud a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) en busca de la aprobación de su prueba para detectar la enfermedad de COVID-19, que requiere al menos una precisión del 91%.

            Para detectar el virus, el proceso de Scentech utiliza la cromatografía de gases, una técnica de laboratorio para separar y analizar compuestos en gases; espectrometría de masas, una técnica utilizada para determinar las firmas elementales de partículas y moléculas; y un dispositivo colector de aliento ReCIVA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s