A partir de este viernes el Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos de varios países de América

“Para reducir el riesgo de importar infecciones” según dijo el gobierno británico
En el día de hoy, el gobierno de Boris Johnson anunció la prohibición de llegadas de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, debido a la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil.
El secretario de Transporte, Grant Shapps, comunicó que la medida, que entrará en vigor a las 4 de este viernes, abarcará a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayan Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam Uruguay y Venezuela. También incluye al africano Cabo y Portugal por sus “fuertes vínculos de viajes con Brasil”, explicó el funcionario. La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.
Lo que ocurre es que la variante del coronavirus detectada en Japón originaria de la Amazonia brasileña es muy probablemente más contagiosa, como la británica o la sudafricana, dijo a la AFP el investigador Felipe Naveca, que lidera en el estado Amazonas los estudios sobre mutaciones del virus.
Por su parte, Naveca, miembro del Instituto Leonidas y Maria Deana que trabaja junto a la prestigiosa Fundación Fiocruz, indica igualmente que la nueva variante pueda estar ya presente en otros lugares de Brasil y no descarta que sea la cepa predominante en el estado de Amazonas, donde la pandemia está causando estragos. La OMS la describió por su lado como una variante preocupante que podría impactar en la respuesta inmunitaria.