Otro vuelo a Moscú traerá la semana próxima nuevas dosis de la vacuna

Se estima el 14 de enero como fecha

            Después de que llegara el primer cargamento y luego de varios días de incertidumbre, Aerolíneas Argentinas está preparada para viajar a Moscú y así traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. La fecha estimada sería el 14 de enero por la mañana y luego al día siguiente el vuelo regresaría a Argentina. El fin de dicho viaje sería buscar la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el mes pasado.

            Aunque la fecha que se evalúa es el 14 de enero a las 8 de la mañana, para luego regresar a Buenos Aires el 15 cerca de la medianoche, el viaje podría estar sujeto a modificaciones por cuestiones administrativas que pueden surgir a último momento.

            “El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis” afirmó Alberto Fernández en su última entrevista del año pasado. Se estima que la primera etapa del plan termine a fines de febrero. Para entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para así vacunar a 10 millones de argentinos.

            De llegar el cargamento el 15 de enero a Ezeiza, los plazos para aplicar la segunda dosis podrían cumplirse. Lo que hará falta serán trasladar 20 millones de dosis en menos de dos meses. En el Gobierno aseguran que durante la segunda quincena habrá más vuelos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s