Evalúan implementar el toque sanitario para frenar los contagios

Es tras el aumento de casos por COVID-19 en la Argentina

            Debido a que en los últimos días hubo una suba de contagios y fallecidos en plena de temporada de verano, las autoridades se pusieron en alerta. Alberto Fernández mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y adelantó que adoptará medidas en caso de que continúe el aumento de casos después de lo que fueron las fiestas de fin de año. Una de ellas sería el toque sanitario.

            Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de encontrar una solución al rebrote de casos de coronavirus, está analizando una serie de medidas para aplanar la curva de contagios pero de una manera en la que no interrumpa la temporada de verano. “El toque de queda sanitario puede ser una opción” afirmó Enio José García, el jefe de asesores de la cartera bonaerense.

            “La Organización Mundial de la Salud la está recomendando porque hay un análisis general de que los contagios están vinculados a los sectores jóvenes, que vuelven a su círculo familiar y terminan contagiando también a las personas mayores. Esa es la gran dificultad. Si se toma esa medida hay que ver cómo hacer para que no genere situaciones violentas, pedir la colaboración entre los sectores que trabajan con la noche para que ayuden y entiendan que no estaría cortada la actividad, sino que podrían seguir funcionando pero dentro de un rango menor de tiempo” indicó García en referencia a la implementación de la medida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s