La vacuna de Pfizer y BioNTech fue aprobada en Chile

Se espera que antes de navidad tengan 25 mil dosis

            A través del ISP (Instituto de Salud Pública de Chile), el día de hoy se anunció en Chile que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech está autorizada. De este modo, Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en aprobar la vacuna, que será aplicada a la población que tenga más de 16 años.

            Un panel de 22 médicos y químicos farmacéuticos encargados de analizar los estudios y resultados de la vacuna Pfizer fueron los que tomaron esta decisión. “Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer” señaló Caroline Weinstein, miembro del panel.

            “Es un día histórico, y en representación de mis colegas esta es una luz de esperanza para que en el año 2021 podamos tener un proceso de inmunización con alegría y esperanza, estoy a favor del uso de emergencia y hay mucho que trabajar para tener esta vacuna muy pronto en el país” señaló el encargado del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud chileno, Felipe Muñoz en referencia. a lo importante es para Chile este logro en relación al resto de Latinoamérica.

            Serán alrededor de 50 mil vacunas las que llegarían en enero al país y 25 mil llegarían antes de Navidad. Las dudas restantes al respecto serán disipadas por el Primer Mandatorio chileno que explicará el proceso esta noche. Los primeros en ser vacunados serán los que se consideran el público de riesgo, es decir, los adultos mayores, los trabajadores de las salud y los pacientes con enfermedades preexistentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s